Escáner Intraoral 3Disc
Escáner Intraoral HERON IOS
El escáner intraoral HERON IOS para expertos y nuevos usuarios, incluye un comprensivo set de herramientas digitales que permiten afrontar todas las situaciones diarias en la clínica dental, garantizando el confort del paciente y restauraciones precisas.
Escáner Intraoral OVO
El escáner intraoral OVO cuenta con las mismas características técnicas que el HERON IOS pero incluye un potente y sencillo interface (Scan &Tell) junto con un ipad, que permite presentar los hallazgos y planes de tratamiento, de una forma sencilla y profesional, mejorando la comunicación y el compromiso del paciente. OVOes la integración inteligente de tres tecnologías; cámara intraoral 2D, impresiones 3D y el Hub de comunicación Scan&tell.
El láser proporciona mayor eficiencia en la práctica, ahorra tiempo, elimina algunos pasos, combina y simplifica otros e introduce nuevas y elegantes soluciones a viejos problemas tales como la hipersensibilidad. El láser es considerado el medio más eficaz conocido hasta hoy para la desensibilización de los dientes, sellando estas estructuras y permitiendo mejorías muy prolongadas. En síntesis: mejor Odontología en menos tiempo al mejorar la calidad de los tratamientos. En definitiva, se obtienen mejores resultados y logros estéticos que cuando se utilizan otras técnicas.
Los pacientes tratados con láser no sienten dolor. Aunque ocasionalmente puede requerirse anestesia, en la mayoría de los casos ésta puede eliminarse ya que la acción del láser es superficial, con lo que se puede trabajar directamente sobre la pieza a tratar sin que esto produzca dolor, lo que posibilita trabajar en varias zonas de la boca en una misma sesión. Al no existir contacto se mejoran las condiciones de asepsia, resultando más higiénico y, además, se esteriliza la zona de tratamiento. Esto ofrece una nueva oportunidad a muchas personas que evitan ir a la consulta por el miedo y las fobias al dolor, eliminando, por fin, la asociación entre Odontología y dolor.
La acción del láser es sumamente puntual y precisa, lo que permite al profesional tener un control exacto de la situación, haciendo posible el tratamiento interceptivo de la enfermedad y ayudando también a evitar la destrucción del tejido saludable como ocurre con otros métodos.
Las cirugías con láser se desarrollan en campo seco y limpio, libre de microorganismos, con incisiones claras y nítidas. La virtual ausencia de hemorragia durante los procedimientos con láser reduce el peligro de infecciones cruzadas, esterilizando automáticamente la zona tratada, garantizando la ausencia de recidivas y permitiendo al odontólogo observar mejor el lugar de la operación. Cirugía sin hemorragia.
La capacidad del láser para destruir bacterias realza todos los procedimientos en que éste se utiliza y es la base de su capacidad para efectuar curetaje subgingival y la esterilización de conductos radiculares. Permite realizar eficazmente terapias periodontales y periimplantitis no invasivas. Obtiene buenos resultados a largo plazo con el menor número posible de recurrencias en periodoncia y endodoncia. Corta y coagula el tejido blando eficazmente.
Al tratarse de un haz de luz se pueden llevar a cabo tratamientos en tejidos blandos y duros mas confortables, permitiendo una ablación o corte selectivos, sin vibraciones ni ruidos desagradables tan rechazado por los pacientes y sin ningún tipo de trauma. También evita la mayoría de los problemas que se asocian a la utilización del torno. La casi innecesaria aplicación de anestesia permite trabajar sin los consiguientes riesgos, sin pinchazos y sin la desagradable sensación de adormecimiento al finalizar la consulta.
Generalmente no es necesaria la sutura. La fibra de vidrio del láser es desplazada muy suavemente sobre el tejido y vaporiza durante el descenso del mismo. Así, las heridas que resultan del tratamiento con láser habitualmente sanan de manera exitosa sin sutura. Los post-operatorios no presentan dolor, con mínimo o ausencia de edema e inflamación, con una cicatrización más rápida y sin retracción posterior, por lo que se requiere poca o ninguna medicación analgésica. Además, tanto la cicatrización como la recuperación de los tejidos son más rápidas, mejora la curación de las heridas.
La bioestimulación láser acelera y facilita la cicatrización de los tejidos, lo cual disminuye el riesgo de infección, reduce la inflamación y el dolor, mejorando los postoperatorio de las cirugías.