Biomateriales Dentales
Los biomateriales dentales para regeneración ósea son fundamentales en la implantología moderna, especialmente en aquellas terapias donde se requiera un aumento del volumen óseo o donde la estética esté comprometida.
Estos biomateriales deben adaptarse mecánicamente al organismo y a sus procesos biológicos con el fin de obtener una regeneración óptima, que cumpla con los más exigentes requisitos de seguridad.
Biomateriales dentales de última generación
Con este fin en Imbiodent contamos con las líneas más innovadoras en biomateriales dentales, que habilitan para terapias menos invasivas, que acortan los tratamientos y que producen menos morbilidad al paciente, mejorando su calidad de vida.
El nuevo hueso Smartbone (IBI-SA) minimiza la perdida de volumen del injerto durante el proceso de remodelación óseo, logrando una alta estabilidad volumétrica, siendo además reabsorbido completamente por el organismo. En injertos en bloque evita la necesidad de obtener hueso del propio paciente (autólogo) que alargan los tratamientos y provocan una alta morbilidad. También es la primera empresa que permite la realización de bloques a medida, mediante el diseño sobre scanner del defecto óseo, lo que amplía la terapia a casos extremos.
El hueso sintético ISIOS+ (KASIOS) un beta-fosfato tricálcico (ß-TCP) de nueva generación con macroporosidad mejorada del 90-95%, y una microporosidad del 7-8%. logra una perfecta interconexión y vascularización produciendo una estructura similar al hueso humano. Es completamente reabsorbible.
La gama de biomateriales dentales de colágeno más amplia (membranas PARASORB RESODONT , conos PARASORB CONE y PARASORB CONE GENTA, cono + mebrana SOMBRERO…etc), fabricados por el líder europeo en este campo RESORBA, cumplen las más altas especificaciones técnicas, y permiten al profesional conservar el volumen óseo, la estabilización del injerto o el cierre de heridas con seguridad.
La nueva generación de “Factores de Crecimiento Concentrados” – CGF, obtenidos a través de una centrifugación especial de muestras de sangre del propio paciente con la Centrífuga MEDIFUGE (SILFRADENT), permite la obtención de componentes biológicos del propio paciente que mejoran y aceleran los procesos de regeneración. También contamos con SURGIBONE (SILFRADENT) el ultrasonidos quirúrgico más potente del mercado, que aporta al profesional una herramienta óptima para obtener la máxima precisión y rapidez, facilitando sus tratamientos.
Toda una línea de productos dentales seleccionados por Imbiodent, que siguen nuestra filosofía de poner a disposición de los profesionales, materiales y técnicas menos invasivas que ayudan a mejorar la calidad de vida de los pacientes, con unos precios ajustados que permitan llegar al mayor número posible de personas que precisen estas terapias.