Sedación consciente BALDUS
El miedo al dentista es algo del pasado, los modernos métodos de sedación consciente y los aparatos láser permiten al odontólogo llevar a cabo procedimientos sin dolor, evitando situaciones estresantes tanto al paciente como al operador. La sedación consciente atenúa completamente la sensación de molestia, obteniendo un estado de serenidad y tranquilidad que elimina por completo la ansiedad.
Cómo se aplica la sedación consciente
Se aplica mediante una pequeña mascarilla sobre la nariz del paciente, donde se mezcla el Óxido Nitroso con precisión y garantía gracias al moderno equipo “Baldus Touch”. El paciente respira con total normalidad a través de la nariz para en pocos minutos sentir una agradable sensación de relajación que le permitirá recibir el tratamiento dental sin cansancio ni tensión, relajadamente y sin perder en ningún momento la consciencia. Al concluir después del tratamiento la administración de la mezcla gaseosa los efectos desaparecen absolutamente y de una forma rápida, de modo que el paciente puede hasta conducir.
El Óxido Nitroso se convierte en el medio ideal para el suministro del tratamiento dental a todos los pacientes con ansiedad;
– Casos con reflejos de vómito aumentados “arcadas”
– Tratamientos invasivos; cirugía oral o implantológica
– Tratamiento dental de más de un empaste en una sola sesión
– Limpieza dental molesta
– Tratamientos de Periodoncia, incluso permite evitar el uso de anestésicos locales
– Adultos o niños ansiosos, estresados, nerviosos, aprehensivos o difíciles
– Pacientes discapacitados
Los efectos beneficiosos del oxígeno hacen que el tratamiento de sedación nasal sean especialmente buenos en pacientes que padecen anemia, alteraciones de la coagulación, asma, epilepsia y patologías cardiovasculares (previa consulta a su médico de cabecera).